Basilio Editor de audio

Retrato - Comentarios -

ESTUDIO FOTOGRÁFICO

SESIÓN RETRATO

Desde hace tiempo tenía la intención de subir estas Fotografías, ya que fue mi primera Sesión Fotográfica y fue hecha en el 2005, todavía se usaban película análoga y la impresión en plata sobre gelatina. En verdad se disfrutaba hacer cada foto en el Laboratorio, la cual podía llevarte horas para tener una sola impresión porque el proceso era largo y artesanal. 

A Basilio lo conocí en los Estudios Churubusco Azteca, él editaba pistas de audio para cine y siempre me llamo la atención su cabello el cual era muy peculiar, por lo que decidí llevarlo al Estudio. Fue una sorpresa para mí  el resultado de las fotos pues no había ocupado flashes anteriormente. Estudiaba en el Club Fotográfico de México en donde iniciaba el curso de iluminación, después de haber hecho varios cursos de Fotografía.  El Club fue un lugar mágico donde conocí a muchos fotógrafos con un verdadero amor al arte.  Y poco tiempo después expuse esta Sesión. 

La edición de audio consiste fundamentalmente en la posibilidad de manipular e integrar diversos elementos sonoros, entendidos como pistas musicales, locuciones, sonidos registrados en diversos ambientes y/o característicos de actividades (el cierre de una puerta, impactos al subir unas escalas, el rechinar de una silla al mecerse, el rebote de un balón, entre otros), personajes (el canto de un pájaro, el ronroneo de un felino, la tos de un anciano, el llanto de un niño, etc) u objetos determinados (sonido de un jarrón al romperse, el tic tac de un reloj o sonidos en general de electrodomésticos, maquinarias, entre otros) y con la ayuda de un programa destinado especialmente para ello.  El montaje sonoro, por el contrario, se constituye en un asunto donde el mensaje o la intención comunicativa cobra especial relevancia, de ahí que un material sonoro con buenos estándares de calidad, dependa de la consideración previa de múltiples aspectos, desde la elección del dispositivo de captura que utilizaremos para el registro sonoro, los ambientes donde tendrá lugar el registro propiamente, así como la elaboración de un guión lo suficientemente detallado que nos permita dilucidar cada uno de los requerimientos de nuestro trabajo sonoro y, en definitiva, nos permita realizar un trabajo mucho más acertado en la herramienta de edición.

Referencia. JMG SOLUCIONES. EDICIONES DE AUDIO Y VIDEO. [en línea]. http://jmgsoluciones.com/es/ediciones.html [citado en 27 de febrero de 2013] / aprendeenlínea.udea.edu.co

Aquí las Fotografías con algo de edición, puede que todavía se vea residuos de la plata. 

Compartir 

Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

3 + 9 =
Últimas entradas
Categorías
Ver anterior