Elena Diaz / Soprano

Entrevista / Retrato - Comentarios -

En esta ocasión es un espacio dedicado a la soprano mexicana con  hermosa voz.

Elena se ha presentado en la Pinacoteca Virreinal y en importantes recintos y foros de la Ciudad de México y el extranjero.

Estudio Fotográfico

¿Qué es lo que más te apasiona en la vida?

Aprender cosas nuevas, estar en continuo crecimiento personal, cantar desde luego y disfrutar a mi familia.

¿Puedes identificar algunos logros significativos que destaquen tu talento y habilidades?

He tenido conciertos muy emotivos a lo largo de mi carrera como solista, desde luego que cantar con orquesta es una de las satisfacciones más bellas que he podido experimentar.

Fotografia

¿Cuál ha sido la experiencia más extraordinaria que has tenido?

Profesionalmente haber viajado a Europa, conocer y pisar muchos recintos importantes. La música te brinda muchas oportunidades que a veces ni te imaginas.

Menciona cuál ha sido tu mayor reto

El mayor tal vez ha sido dar clases, es mucha responsabilidad en las manos; el moldear las voces que llegan a uno con tantos sueños y entusiasmo; procuro guiarlos con mucho cuidado y siempre doy lo mejor de mí.

Estudio Fotográfico Pachuca

¿Qué reglas deberíamos romper?

El miedo al que hacer y al qué dirán. A mí me costó trabajo entender que a la única persona que debes complacer es a uno mismo.

¿Qué consideras que es la felicidad?

Disfrutar de lo que uno es, de las personas que están a tu lado, de tus logros, alimentar tus sueños y también disfrutar de lo que se tiene (mucho o poco). Alegrarte por los logros de los demás y cuidar tus pensamientos tiene mucho que ver con la felicidad, si no lo haces se te puede ir de largo.

Estudio Fotográfico Pachuca

¿Cuál ha sido hasta el momento, tu momento más feliz?

El más feliz o los más felices, han sido sin dudarlo los dos nacimientos de mis hijos, Tadeo y Enrique el verlos por primera vez fue un gran milagro y lo sigue siendo.

¿Podrías decirnos en breves palabras como es un día en tu rutina diaria?

Varía mucho de día a día, tengo días muy tradicionales con comida por hacer y ropa por lavar, niños y marido que atender y tengo otros muy glamurosos, por decirlo de algún modo, que incluyen una preparación en todos los sentidos, desde el estético hasta el calentamiento vocal. ¡Los días en los que estudio, leo o pinto me encantan!

Retrato

A quien admiras y Por qué

Admiro a muchas personas, muchos artistas intérpretes desde luego, pero sin duda diría que admiro a los "creadores", manifestar algo de la nada es fabuloso. Escritores, cineastas, compositores, pintores, etc. Tengo debilidad por la gente que se dedica al arte.

¿Qué características personales te hacen única?

Yo diría que mi parte empática, el no juzgar a las personas, siempre trato de ponerme en su lugar. Mi percepción de la vida, veo la belleza de los detalles y mi respeto por los seres vivos igual.

Estudio Fotográfico Pachuca

¿Si te hicieran un Estudio Fotográfico y se representará tu vida en una Fotografía como te la imaginas? Descríbela

En un lugar abierto, alto, con mucha libertad, donde el aire corra en todos los sentidos, mucha vegetación, agua, los colores vivos y variados, rodeada de todas las personas que amo, con música.

¿Cuál crees que sea el propósito de un fotógrafo de retrato?

Captar la esencia, que la fotografía sea más que un simple rostro único, tiene que expresar, casi contar una historia sin palabras.

Si mañana fuera el último día de tu vida y te pidieran un recuento de lo vivido, ¿cómo dirías que fue tu experiencia? ¿Y por qué cosas estarías agradecida?

Diría que vivir vale la pena, que soñar no es tiempo perdido, que me arrepiento más de cosas que no hice que de las que sí, y aun así el conjunto de ello me llevo a ser lo que soy, así es que entonces estuvo bien. Estaría y estoy agradecida por cada rayo de luz que para mí es como una caricia y una forma de decir del mundo o del creador que no estás solo. Estoy agradecida por mi familia, mi esposo José Esteban (violinista) y mis hijos son una gran bendición, poder hacer música en familia es estupendo. Agradezco los dones que recibí y los cuales pude trabajar y disfrutar.

GRACIAS ELENA..

Compartir 
Ver anterior Ver siguiente